jueves, 14 de marzo de 2019

Selección de personal

Selección de personal


La carta de presentación es el escrito que se envía junto con el curriculum. Una carta realizada para fortalecerlos y que contribuirá a diferenciarse del resto de candidatos.

Deben estar personalizadas y concebidas específicamente para cada empresa y para cada trabajo que se opte.


Resultado de imagen de estructura de la carta de presentación


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Aspectos importantes:

-Dirigirse a una persona concreta.

-El tipo de letra debe ser clásico.

-No debes subestimarte.

-Se especificara claramente el puesto de trabajo que se solicita.

-El tratamiento debe ser respetuoso.

-Pueden incluirse referencias e informes.


El curriculum vitae es un documento donde se refleja los estudios y los méritos personales y profesionales de una persona con objeto de conseguir un empleo.Resultado de imagen de estructura del curriculum vitae

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Otras formas de curriculum serían:
-Curriculum cronológico: presenta los datos según su realización el tiempo permitiendo ver la evolución desde el principio hasta la actualidad.

-Curriculum cronológico inverso: se comienza reflejando los datos más recientes y se va retrocediendo a los más antiguos.

-Videocurrículum digital: consiste en la grabación de un video de dos o tres minutos en la que el aspirante de a conocer su formación y trayectoria profesional.





- Realización del curriculum mediante infografías.

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La entrevista de selección es una conversación entre un entrevistador y un entrevistado, y tiene como objetivo la búsqueda de la persona más adecuada para cubrir un puesto de trabajo.

Primera impresión:

-Llegar con puntualidad.

-Se estrecha la mano con firmeza.

-No hay que sentarse hasta que se indique.

-Se debe ser amable con las personas que reciben.

-Se ha de tratar de usted al entrevistador.

La indumentaria y aspecto personal:

- Indumentaria: como las personas que trabajan en la empresa.

-Ir siempre limpio, afeitado, con el pelo arreglado y peinado.

-Discreción en el maquillaje, ropa, complementos, etc..

- Las empresas suelen ser organizaciones conservadoras, es desaconsejable piercings, tatuajes, pelo rapado o con tintes fantasía.

Comunicación verbal:

- Voz firme y segura.

-Evitar monosílabos.

-No usar tacos, vulgarismos o muletillas.

Comunicación no verbal:
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Preparación previa:

-Conocerse a unos mismo.

-Conocer y defender el CV.

-Investigación sobre la empresa.

-Conocer al entrevistador.

-Prepararse preguntas que puedan surgir en la entrevista y preguntas que se le pueden realizar al entrevistador.









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